Recreativos Pozuelo apoya la concentración de apoyo a la hostelería

La protesta ha reunido en una concentración simbólica, limitada de aforo y manteniendo estrictas medidas distanciamiento interpersonal y mascarilla, a más de 3.000 profesionales del sector de la hostelería, siendo las máquinas recreativas un importante proveedor dentro de la cadena de valor de la actividad.

En declaraciones de los organizadores: “La Hostelería y el subsector de las máquinas recreativas con premio llevamos juntos más de cuarenta años, hombro con hombro, asociados, y sacando adelante nuestros negocios conjuntamente”.

“Estamos inmersos en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Es en momentos como estos cuando hay que saber estar unidos, apoyándonos y luchando por sacar adelante el futuro de nuestras Empresas, de nuestros puestos de trabajo y seguir ofreciendo valor.”

Hostelería de España, sus organizaciones territoriales, y toda la cadena de valor de proveedores, se ha manifestado este 9 de septiembre en la plaza de Cibeles de Madrid, a las once de la mañana, para protestar contra lo que consideran un «grave ataque» por parte de la Administración Pública. Critican «haber sufrido como sector el estigma de casos aislados con amplia difusión» y aseveran que «los brotes se producen mayoritariamente en otros escenarios, principalmente privados y no controlados».

Los hosteleros recuerdan que hicieron «fuertes inversiones para dar cumplimiento a las exigencias sanitarias impuestas», mientras su esfuerzo «no ha encontrado equivalencia en la Administración Pública». Los empresarios reclaman además «un plan de contingencia para reactivar el sector» e indican cómo «en otros países europeos se priorizan las reuniones en espacios públicos».